editorial periférica

06 diciembre 2007

LA NIEVE en DIARIO DE CÁDIZ, DIARIO DE CÓRDOBA y DIARIO DE MALLORCA

El Diario de Cádiz publica hoy esta reseña de La nieve, firmada por Tamara García: "La editorial Periférica recupera la obra de una de las mujeres más emblemáticas de la Alemania de principios del XIX con la edición inédita en castellano de La nieve. La escritora Johanna Schopenhauer, madre del filósofo, amiga de Goethe (cuya influencia es notable en su obra) y anfitriona del famoso salón de Weimar, impregna las páginas de su novela del ambiente romántico, suntuoso y hasta frívolo de aquel lugar que se convirtió en punto de encuentro de intelectuales. En La nieve, el salón de la condesa Cölestine será el escenario donde el pintor Hubert recuerde la terrible y pasional historia de un amigo con una misteriosa joven. Un relato lleno de fantasmas del pasado que llevará a los presentes, desde el cálido salón, a las heladas de Los Alpes, y que encontrará su resolución en el hogar de Cölestine".
El suplemento Cuadernos del Sur de Diario de Córdoba le dedicaba el 5 de octubre pasado esta nota: "Un salón burgués en la Alemania de principios del XIX: el de la condesa Cölestine. Ante los allí reunidos, un auditorio ávido de historias románticas y terribles al mismo tiempo, un pintor ya anciano, a quien todos llaman el maestro Hubert, comienza a narrar su vida y la de su mejor amigo".
El suplemento Bellver del Diario de Mallorca estas otras el 15 de noviembre: "La selecta editorial de Cáceres Periférica nos da a conocer esta curiosa joya: una narración decimonónica concebida por Johanna Schopenhauer, madre del filósofo del mismo apellido, pero persona notable por ella misma, una de las primeras escritoras que no se ocultó tras un seudónimo masculino. Con traducción, introducción y posfacio de Luis Fernando Moreno Claros, en su primera versión en castellano".