editorial periférica

16 septiembre 2007

LOS ROLLING STONES EN PERÚ EN DOMINICAL

El suplemento DOMINICAL, que se distribuye los domingos con veintisiete periódicos españoles (entre ellos, El Periódico de Cataluña, El Periódico de Extremadura, El Periódico de Aragón, La Voz de Asturias, Diario de Córdoba, Mediterráneo, La Voz de Almería, El Día de Valladolid...) dedica hoy media página a Los Rolling Stones en Perú, bajo el título Satisfaction indígena y el antetítulo Perú, el refugio de Los Rolling. Firma J. Andreu.

La selva encierra montones de historias sobre trastornos, pero no fue eso lo que le ocurrió a Mick Jagger en Perú, donde vivió un rodaje durísimo, el de Fitzcarraldo. El cantante de los Rolling Stones confraternizó con los indígenas, bebió cachaza y fumó pasta con ellos, disfrutó de la paz y la libertad que le brindaba el anonimato. La película, tras una interminable sucesión de problemas, se terminó finalmente con otros actores. Éste es sólo uno de los episodios de la banda británica en un país con el que mantuvo una peculiar relación y que ha sido relatado por Sergio Galarza y Cucho Peñaloza en el libro Los Rolling Stones en Perú (editorial Periférica).
Jagger y el guitarrista Keith Richards llegaron allí por primera vez a finales de los 60 "en busca de la magia", según sus propias palabras. Lo que encontraron fueron aventuras, drogas, extravagancias, sexo y, claro, música.