editorial periférica

11 septiembre 2007

LOS ROLLING STONES EN PERÚ EN LAS PROVINCIAS

Bajo el título "Mick Jagger buscaba magia" firmaba Miguel Guillem esta nota sobre Los Rolling Stones en Perú en Las provincias, de Valencia. Fue el sábado pasado:

Esta quiere ser la breve reseña de una editorial y de uno de sus libros. Lo destacable de Periférica es, ya lo indica su nombre, su condición de empresa en la periferia de los centros culturales españoles: no está ni en Madrid ni en Barcelona, sino en Cáceres. Le anima además la voluntad imaginativa: sus libros rehúyen lo convencional y trillado. Periférica puede sorprender a sus lectores, y eso es cada día menos frecuente. Con sus textos entre la erudición, lo insólito y lo underground, se ha convertido en una editorial a seguir por los lectores inquietos.
El primer título de Pequeños Tratados, nueva colección de Periférica, es Los Rolling Stones en Perú. Firmado por el joven escritor peruano Sergio Galarza y el periodista de la misma nacionalidad Cucho Peñaloza, narra la historia de una búsqueda: la de las huellas de los Sto nes más allá del océano. En los hoteles del centro de Lima, en Cusco y en la selva amazónica, entre indígenas amantes del aguardiente y top models con casa en Marbella. Interesante aproximación a la polémica banda inglesa y sus contradicciones. Finales de los 60. Años dramáticos y prodigiosos. Matan a Martin Luther King. Mayo del 68. Matanza de Tlatelolco (México): decenas de estudiantes son asesinados por su propio gobierno en una manifestación. Dictaduras en Latinoamérica... En 1969, Jagger llega a Perú en compañía de Keith Ri chards y Anita Pallenberg. ¿Qué buscan? En declaraciones al Sunday Express, Jagger declaró: “Magia”.

Enlace:
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070908/cultura/mick-jagger-buscaba-magia_20070908.html