editorial periférica

22 agosto 2007

SAIDE en COSMOPOLITAN y OVIEDO DIARIO

En el número de septiembre de la revista Cosmopolitan, que ya se encuentra en los quioscos, ocupa Saide un lugar destacado (sección "agenda Cosmo") junto a otros libros de Pablo de Santis, Valeria Parrella...:
"Escobar Giraldo pasa por ser uno de los escritores colombianos que mejor nos acerca a la convulsa historia de su país, así que prepárate para una novela 'dura'. Saide es el nombre de la bella hija de un inmigrante libanés que llega a Colombia en un momento crucial y terrorífico, el de 'los años de la sangre'. Los acontecimientos que vivirán durante esa época la cambiarán por dentro y por fuera."
Vamos recopilando también otras reseñas de este libro aparecidas a lo largo de las vacaciones. El 11 de agosto publicaba Luis García ésta, breve pero sustanciosa, en el periódico Oviedo Diario, dentro de su sección "Lecturas de verano":
"Y vamos a cerrar esta tercera entrega con una pequeña joya, una novela negra colombiana de un escritor que poco a poco se está convirtiendo en autor de culto en su país. Una novela sobre la violenta sociedad colombiana, sobre el narcotráfico, el sexo y el amor. Como el propio autor reconoce, las circunstancias de la violencia en Saide, así se titula la novela, son las colombianas, aunque las miserias y pasiones que llevan a la violencia son desgraciadamente universales".