editorial periférica

27 agosto 2007

NUEVO TÍTULO DE LA COLECCIÓN "PEQUEÑOS TRATADOS"

LOS ROLLING STONES EN PERÚ, de Sergio Galarza y Cucho Peñaloza.
Estará en librerías a partir del lunes 3 de septiembre.
Segundo título de la colección "Pequeños tratados", cuyo lema es "Entre la erudición y el underground", y cuyo nombre nace de unas palabras de Walter Benjamin al comienzo del Trauerspiel.

Un reportaje de “no ficción” que también es un ensayo y un tratado, y casi un travelogue.
Una sorprendente quest en busca de los Rolling, la banda de rock más longeva de la historia, y una de las que más dinero y escándalos ha producido, a lo largo de ese país latinoamericano, mientras, como telón de fondo, se cuenta la historia del grupo disco a disco, escándalo a escándalo. Cuatro décadas de «exotismo» y evasión.

Finales de la década de los sesenta. Muere Martin Luther King. Mayo del 68. En México se produce la matanza de Tlatelolco: decenas de estudiantes son asesinados por su propio gobierno en una manifestación. Dictaduras en Latinoamérica... Un año después, Mick Jagger llega a Perú en compañía de Keith Richards y Anita Pallenberg. ¿Qué buscan? En sus declaraciones al Sunday Express aseguran que «magia». ¿Es eso cierto?
No sería el único viaje de Jagger a Perú, donde más tarde rodaría Fitzcarraldo, la famosa película de Werner Herzog, con Klaus Kinski y Claudia Cardinale.

Este libro es la historia de una búsqueda: la de las huellas de los Sto­nes más allá del océano. En los hoteles del centro de Lima, en Cusco y en la selva amazónica, entre vedettes casi surrealistas y fans muy tenaces, entre indígenas amantes del aguardiente y top models con casa en Marbella. Y una excelente aproximación —todo un tratado— a la banda inglesa y a sus contradicciones. En definitiva, la historia de una pasión.

Información sobre los autores en http://www.editorialperiferica.com/