editorial periférica

22 septiembre 2006

TORQUEMADA EN LA HOGUERA en el DIARIO DE CÁDIZ


Ayer jueves, en su columna Biblioteca/Escaparate, que aparece en las páginas de libros del Diario de Cádiz, Aída R. Agraso se hacía eco, bajo el título "Entre el cielo y la hoguera", de la publicación de nuestro Torquemada:
"¿Cuál es la distancia que separa el cielo de la hoguera? Pues posiblemente algunos metros, quizá no lleguen a diez. Son los que puede que separen los anaqueles donde descansan ya dos de las novedades de esta semana ?Todo bajo el cielo, de Matilde Asensi, y Torquemada en la hoguera, de Benito Pérez Galdós? en las librerías. Son, sin duda, dos apuestas seguras, tanto para los amantes de la obra de Asensi como para los que prefieren los clásicos. Como siembre, hay páginas y libros para todos los gustos. (...) Y, por último, la obra creada por Benito Pérez Galdós, Torquemada en la hoguera, una novedad de la editorial Periférica que fue publicada por primera vez en 1889 y cuenta, unas veces con piedad, otras con ironía, la historia de un usurero cuyo hijo enferma gravemente. El tiempo no ha pasado por esta novela que Sergio Pitol ha destacado con una de las obras que resultaron fundamentales en su formación como escritor y lector. Ahora queda de nuevo a disposición del público con un prólogo del crítico Germán Gullón, uno de los mejores conocedores de la obra galdosiana. Como ven, novedades sigue habiendo para todos los gustos."

http://www.diariodecadiz.com/diariodecadiz/articulo.asp?idart=3345150&idcat=827&vd=21/09/2006%2005:00:00&vh=22/09/2006%2004:59:00&filtro=yes&hemeroteca=yes