editorial periférica

19 marzo 2006

Recomendaciones para libreros y lectores

En las hojas de promoción que hemos preparado para las librerías, con el asesoramiento de nuestro distribuidor, aparecen los siguientes comentarios, que pueden servir tanto a los libreros como a aquellos que decidan regalar uno de nuestros títulos:

"El testamento de un bromista puede ser recomendado a cualquier lector, pues se trata de una narración cuya principal virtud es la claridad expositiva. Sin embargo, también satisfará al lector más culto, por el interés que representa la figura de su autor, el trasfondo histórico del relato (mediados del siglo XIX) y la calidad de la escritura de Vallès.
Se trata de una novela breve y entrañable que cuenta la historia de un niño cuyos padres nunca son bondadosos con él. Está repleta de emociones diferentes: de la tristeza al humor (hasta la carcajada), y fue escrita con una prosa clara, poética, de gran ritmo."

"La Pelirroja gustará a lectores muy diferentes, pero en especial a los amantes de la literatura clásica, de la literatura portuguesa y de la literatura erótica (de un erotismo blanco) de calidad.
Se trata de una novela con muchos atractivos: una intensa historia de pasión entre jóvenes de clase baja que quieren sortear la miseria gracias al amor; un excelente retrato de Lisboa, con muchísimos detalles pintorescos; y momentos eróticos muy atrevidos para la época, con un dibujo acerado del mundo de la prostitución en la Lisboa decimonónica."